miércoles, 9 de julio de 2014

PRODUCCIÓN RECIENTE

-- PRODUCCIÓN RECIENTE
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Mi producción de mini cuentos no se detiene; no importa que me empeñe
en mantenerme al tanto de la compleja actualidad mundial y a la vez me
ponga a desempolvar recuerdos. Los relatos breves siguen manando de no
sé qué fuente misteriosa, que me impone su mandato. Aquí les va un
puñado de recién nacidos.
FINAL DEL BARDO
¡Despierta!... Todo ha sido un sueño.
_Dijo la Señora Muerte y se llevó a un poeta llamado Calderón de la Barca.

EXPECTATIVAS
Mi amigo está angustiado porque los médicos le diagnosticaron un año
más de vida, a lo sumo. Pero yo, que no tengo garantizado ni ese año
siquiera, sigo como si nada, conmovido por su desgracia.

RENDICIÓN DE CUENTAS
Engendré hijos, escribí un libro, sembré más de un árbol... Entonces,
¿qué me reprochas? ¿De qué te quejas?...

INCONFORMIDAD
Sólo entreví los rostros del amor y de la muerte y quiero más...

CASO DIFÍCIL
Virgilio se había comido la montaña y el médico no sabía cómo curarle
el empacho.
EL PLAN
Decidí matar a mi amigo, su compañía me perjudica y su sombra me hace
daño. La amistad es una inversión que debe ser rentable y él no me da
beneficio alguno; pero el Código Penal me advierte: "se sanciona con
privación de libertad, de diez a veinte años, el delito de homicidio";
y desisto de mi plan.

ÚLTIMA VOLUNTAD
Proveyó en su testamento varios millones de dólares para sufragar el
vuelo espacial que llevaría sus cenizas al cosmos. Así garantizó su
más caro anhelo: subir al Cielo después de muerto.

COSTO
Tenía el delirio de creer que los ojos le impedían ver la mujer de sus
sueños. Solo cuando se los vació, pudo percibirla a su lado. Por el
tacto, desde luego.

ENTRE DOS ESPEJOS
Ya no puedo contemplarme sobre la superficie del agua, ni en cualquier
cristal azogado. He perdido la imagen que siempre reflejé; se quedó
atrapada entre dos planos que la reproducían en un rebotar continuo,
en un ir y venir del uno al otro, multiplicada hasta el infinito y...
¡Ahora no sé cómo soy!


Desde la Regla de mis amores, Julio 10 de 2014

________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario