jueves, 27 de junio de 2013

UN RETO DE SEMPRONIO

UN RETO DE SEMPRONIO
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Sempronio llega y dice que me trae un regalo. Como le conozco bien,
intuyo que está elucubrando algo para embromarme. Sonríe, pícaro, y me
informa que es su versión sobre una historia muy vieja que todos
conocemos. Mi amigo afirma que su relato es el más apegado a la verdad
histórica, y me desafía para que lo publique. Saca de su bolsillo un
papel y me lo entrega. Es la copia del cuento que ha escrito. Sé que
si no acepto su reto, se hará insoportable de insolente, calificándome
de "cobardón". Así que, para que no se equivoque y me respete, procedo
a publicar la exégesis que ha hecho del legendario bandido de los
bosques de Sherwood. Ahí les va:

ROBIN HOOD, LA VERDADERA HISTORIA
Por Sempronio

Como es sabido, Robín Hood comenzó robando a los ricos para dar a los
pobres. Pero, cuando no quedó ningún rico por arruinar, comprobó que
algunos pobres ya vivían mejor que los demás. Y se dedicó a desvalijar
a estos, hasta que la miseria fue pareja para todos. Entonces,
autorizó que se robaran entre ellos. Eso sí, cobrándole a cada nuevo
ladrón un tributo por la licencia.


Desde Regla,
Ayer "La Sierra Chiquita"; ayer, hoy y siempre, bastión de rebelde cubanía
Junio 27 de 2013



--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario