lunes, 27 de mayo de 2013

NO ENTIENDO NI COMPRENDO

NO ENTIENDO NI COMPRENDO
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Interrumpo la secuencia en que venía divulgando mi manual inútil.
Estoy urgido de ayuda inmediata y lanzo un llamado de S.O.S. Mañana
podré retomar los envíos de cosas pasadas. Pero esto de hoy me pone en
entredicho y me llena de dudas e incomprensiones. De verdad que
necesito ayuda inmediata. Enseguida les explico:
Se difunde una noticia. Prensa escrita, radio y televisión anuncian la
posposición del próximo Congreso de la CTC, nuestra central única de
trabajadores, el máximo cónclave obrero cubano. Junto con la nueva
fecha de su inicio, se da a conocer la elección del Presidente del
Comité Organizador de dicho foro. Cosa que me desconcierta, pues tenía
entendido que el mismo había sido electo ya, cuando se creó dicho
comité organizador, en ocasión de lanzarse la convocatoria al
Congreso. Al parecer, entendí mal. Pero hay algo que escapa a mi
comprensión: para presidir el Comité Organizador de nuestro Congreso
Obrero, no se designa (perdón, se elige) a un líder sindical, surgido
de la masa trabajadora. Ni siquiera, uno de los egresados de la
Escuela de Cuadros Sindicales. Esa Escuela que lleva décadas formando
y capacitando a dirigentes obreros. No, señor. Se "elige" a un cuadro
del Partido que, hasta hace unos días dirigía una Provincia. Entonces…
¿Qué debo entender y comprender? ¿Que en las filas de la CTC no han
encontrado a nadie capaz de organizar el Congreso? ¿O es acaso que,
nuestro gobierno no confía en los actuales dirigentes del movimiento
sindical? Y si los trabajadores no pueden organizar el congreso donde
se tomarán decisiones que les incumben e involucran, ¿cómo
participarán en la toma de dichas decisiones y en su instrumentación?
¿Es esa la forma en que ejerce su poder como clase, la clase más
revolucionaria, la clase dirigente?... ¿Es esa la práctica de "la
dictadura del proletariado"? Es innegable que voy a tener que leer de
nuevo lo que escribió Lenin sobre el papel de los sindicatos. Mi
intelecto no me alcanza para entender ni comprender esta noticia. ¿O
quizás mi escaso desarrollo político no me lo permite? Llego a la
triste conclusión de que, ideológicamente, no estoy "claro". Y como
siempre me he tenido como un aprendiz de revolucionario, y me he
mantenido al lado de esta Revolución, me auto cuestiono. Por eso,
ruego a cualquiera que pueda iluminar mi obtuso cerebro, a cualquier
instruido en nuestra ideología, que me ayude a entender y comprender.
Quizás alguien pueda remediar mi lamentable deficiencia ideológica.
¡Por favor, ayúdenme! ¡Soy todo oídos!...

Desde Regla,
Ayer "La Sierra Chiquita"; ayer, hoy y siempre, bastión de rebelde cubanía
Mayo 27 de 2013


--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com.es
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario