viernes, 10 de mayo de 2013

A LAS MADRES DE MIS AMIGOS

MENSAJE AGRADECIDO A LAS MADRES DE MIS AMIGOS
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Queridos amigos:
El domingo próximo es el día dedicado a homenajear a las madres. A esa
figura universal creadora. En esta ocasión, quisiera llevar un
mensaje de reconocimiento a vuestras madres y esposas. Unas y otras
han prodigado sus desvelos por ayudarnos a vivir. A ellas debemos la
existencia y la obligación de superarnos y ser mejores. Es tan
imprescindible para nosotros su presencia que, cuando ya no la tenemos
a nuestro lado, buscamos hasta encontrar un refugio sucedáneo.
Para rendirle tributo a esos seres, encarnación de toda la
sensibilidad, se me ocurre compartir con ustedes lo que le escribí
hoy. Lo dediqué a la compañera que me ha ayudado a vivir y soportado
estos últimos cuarenta y dos años. Es posible que ustedes puedan
expresar mejor que yo, los sentimientos que la madre-mujer nos
inspira. Ruego acepten este humilde reconocimiento de mi parte.

PARA LA MADRE MÁS CERCANA
Te conocí mujer, pero seguiste creciendo hasta volverte madre. Madre
de los que me decían papá, me embelesaban con sus adelantos y
preocupaban con sus tropiezos. Por un milagro de amor, habías
convertido mis deseos en seres depositarios de más amor repartido.
Gente pequeñita, que almacenaban nuestras esperanzas y que fueron
creciendo. Ellos me disputaron tus atenciones y cariño. No obstante,
me seguiste queriendo. Porque, con el amor repetiste el milagro de los
panes y los peces. Lo multiplicaste para que alcanzara para todos.
Hoy, ya en el ocaso, me refugio en tu enorme y cálido regazo. Tú,
desdoblada en madre, me proteges como a un hijo más…

Desde Regla,
Ayer "La Sierra Chiquita"; ayer, hoy y siempre, bastión de rebelde cubanía
Mayo 10 de 2013


--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com.es
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario