martes, 23 de abril de 2013

SEÑALAMIENTO Y RECTIFICACION

SEÑALAMIENTO Y RECTIFICACION
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Recibo un señalamiento donde me dicen que estoy equivocado. Lo remite
una amiga a quien quiero mucho y que además es católica fervorosa y
practicante, seguidora fiel de la Santa Madre Iglesia Católica,
Apostólica y Romana y admiradora incondicional del Sumo Pontífice,
representante infalible de Dios en la tierra. Me dice que, contrario a
lo que escribí en el primer envío de YO, LA HABANA, ("Llegaron, cruz
y espada, sotana y coselete, es lo mismo: terror, dominación y
despojo"), "el ex Papa afirmó que los aborígenes de acá se habían
convertido al catolicismo sin violencia".
Como aprecio mucho a mis escasos lectores y temo que cualquier
inconformidad que me expresen, pueda reducir su número, me apresuro a
brindarle mis satisfacciones a la amiga y rectificar mi errónea
afirmación. La equivocación que me señala, quizás se deba a que el ex
Papa a que hace referencia, sea el que entonces conducía el rebaño de
la cristiandad, Don Rodrigo Borgia. ¿O tal vez se refería al
renunciante Papa SS Her Ratzinger? A tales sucesores de San Pedro,
debió haberles parecido pacífico el método de evangelización usado por
Diego Velázquez, Pánfilo de Narváez, ad. Lat. De acuerdo a este
criterio, Hatuey fue cremado pacíficamente y los indios muertos en
todas las aldeas arrasadas, en Caonao o en la provincia que luego tomó
el inconexo nombre de "Matanzas", fueron exterminados pacíficamente…
Mi errada información tuvo su origen en las habladurías de un
sacerdote protestón y demagogo, llamado Bartolomé de las Casas. Y en
cuanto a la conversión pacífica al catolicismo, ahora caigo en cuenta
por qué no quedaron aborígenes sobrevivientes en esta isla: Todos se
fueron al cielo. A emprender ese viaje, les ayudaron sus piadosos
conquistadores. Aunque hay que reconocer que algunos, convencidos de
que vivían en un "valle de lágrimas" y entusiasmados por alcanzar las
bienaventuranzas paradisíacas, no esperaron a recibir semejante
auxilio y se suicidaron sin esperar a que aquellos guardianes de la
fe, les abrieran las puertas del Edén.
Espero que esta oportuna rectificación, me permita mantener intacta mi
lista de lectores y me traiga la indulgencia papal necesaria para que
no me clasifiquen como lectura hereje, sacrílega, y por tanto,
excomulgada. Cumplido el deber de rectificar, mañana reiniciaré los
envíos de YO, LAHABANA. Digo, "si Dios quiere y el Diablo no se
opone", frase que tomo prestada del admirado Kuchilán, aquel tremendo
periodista cubano o "chinocubano", según la clasificación del gran
Zurbano.

Desde Regla,
Ayer "La Sierra Chiquita"; ayer, hoy y siempre, bastión de rebelde cubanía
Abril 23 de 2013



--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com.es
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario