lunes, 3 de noviembre de 2014

SIGILIAO

--SIGILIAO
Por Sempronio, el de Regla

La vida me ha enseñado que, cuando el enemigo se muestre cordial, te
sonría y se nos acerque de brazos abiertos, hay que estar más alertas
que nunca. Yo, esto de los yanquis promoviendo el levantamiento del
bloqueo y aplaudiendo nuestra contribución a la lucha contra el Ébola,
me da mala espina y me pone "sigiliao". Son muchos años sufriendo su
perfidia, para de pronto creer que han entrado en razones. Ya el Che
nos había advertido que no se puede confiar en ellos, "ni tantito
así".
Si al fin se comportan con decencia, bienvenidos sean al entendimiento
y al intercambio normal, civilizado entre naciones vecinas; pero me
queda clarito que ya se están sintiendo el rebote perjudicial de
mercados perdidos y por perder; la tortilla se les ha virado y ahora
ellos son los aislados.
Claro que, como cubano que vive en la isla, ansío el cese del absurdo,
ilegal y genocida cerco económico, comercial y financiero con que,
tozudamente, pretenden doblegarnos por asfixia. ¡Pero, cuidado! Ese
abrazo y esos aplausos me huelen mal, puede que sean el abrazo de la
muerte que dan los mafiosos. Es mejor guardar reservas, para que no
nos sorprendan de mansos.
Si levantan el bloqueo es porque les conviene ahora, precisamente
ahora, no porque se hayan vuelto buenas gentes... Yo, Sempronio, desde
Regla, doy la bienvenida al entendimiento y extiendo mi "mano franca",
pero sin soltar la tranca que tengo en la otra mano. ¡Sigo SIGILIAO!

Desde Regla,
Tierra bendita de Yemayá, cuna bravía de los abacuá.
Noviembre 4 de 2014

________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario