viernes, 3 de octubre de 2014

CUBA NO ES ERITREA

--CUBA NO ES ERITREA
Por Sempronio, el de Regla

La noticia que dio ayer mi ambia Oliva me dio picazón. Pensé que mi
carnal se había ido con la de trapo y me lancé a verificar, porque
como dicen los buenos periodistas hay que confirmar, confirmar y
confirmar.
Como ni Granma, ni Radio Reloj ni el NTV decían nada, me llegué a la
terminal 3 y efectivamente, entré como "Pedro por su casa". Hablé con
varias amistades, todas vinculadas a este aeropuerto y me confirmaron
que desde hace dos días se había restablecido el libre acceso a la
terminal aérea. Al indagar sobre los detenidos, la cosa se puso más
difícil y oscura. Unos me dicen que vinieron unos compañeros en un
Lada (los chicos de Cien y Aldabó) y cargaron con la inversionista y
la económica. Otros me dicen que a esta última le cogieron en su casa
unos cuantos Split y bla, bla, bla... Todo son rumores y habladurías en
las que se entretiene la gente cuando no se les informa como debe ser.
¡Eso trae el secretismo! Lo que sí es VERDURA, verdiñán al mazo, es
que ya no es necesario ser viajero para entrar al aeropuerto. Porque
aunque algunos lo pretendan y muchos tengamos sangre africana, no
somos abisinios y CUBA NO ES ERITREA.

De madrugada, desde esta tierra bendita de Yemayá, cuna bravía de los abacuá.
Octubre 3 de 2014

________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario