jueves, 29 de agosto de 2013

OTRA ENTREGA ADICIONAL DE MIS MINI CUENTOS

OTRA ENTREGA ADICIONAL DE MIS MINI CUENTOS

SABIA DECISIÓN
Tenía un reloj mágico que marcaba la hora de su muerte y él lo
atrasaba todos los días. Así consiguió vivir hasta los setecientos
años. Pero entonces la vida dejó de tener sentido para él. Todos sus
amigos y parientes habían muerto y hasta hijos y nietos le habían
precedido en el camino y desaparecido para siempre. Las siguientes
generaciones de sus descendientes ya no le reconocían y los que le
rodeaban eran extraños que le miraban como una curiosidad anacrónica e
incomprensible. El mundo había cambiado tanto que ya no era "su
mundo". Entonces Matusalén dejó de atrasar su reloj y decidió morirse
para siempre.

UN MUNDO NUEVO Y UNA NUEVA VISIÓN
De repente, todas las cosas cambiaron de lugar. Concertadas para
empequeñecerse, las distancias acercaron lo lejano. Era como si el
mundo se hubiera contraído. Cada objeto ocupó un sitio distinto del
que se hallaba, a la vez que ganaba en planitud y se desprendía de
aquella corporeidad que le hacía lucir real. De tal suerte, todo
perdió vida y convirtiose en imágenes, simples reproducciones de lo
que fueron. La magnitud en profundidad careció de valor y sentido, y
lo existente se volvió plano a su alrededor. El horizonte achicó su
curvatura hasta hacerla una simple recta y los paisajes adquirieron la
ingenuidad de dibujos infantiles trazados sin perspectiva alguna.
Ahora la mano recorría una trayectoria imprecisa para alcanzar las
cosas. Allá afuera el Universo se había movido y era necesario
corregir los movimientos que le ayudaran a ponerse en contacto con él.
Todo ahora era diferente. Tenía ante sí un nuevo mundo y una visión
distinta...
Entonces la enfermera terminó de vendarle el ojo izquierdo.

SOBREVIVENCIA
Creó una Comisión Permanente para la ejecución y el control de la
campaña contra el burocratismo, y se puso al frente de ella. De
inmediato trazó el plan, sus etapas y metodología de implementación;
también diseñó cientos de planillas y modelos innecesarios. Cuando
todo estuvo bien complicado, respiró tranquilo. La situación volvía a
estar bajo control.
LOS FAVORES DE MI AMIGA
Hoy fui a visitar a Margarita. Tan pronto llegué nos encerramos en su
cuarto. Al poco rato se entabló entre nosotros el siguiente diálogo:
-¿Tú crees que quepa?
-Sí, tengo capacidad suficiente
-¿La meto ya?
-Espera un momento... ¡Ahora, métela!
-¡Ya está!
-Vamos a ver cómo lo hacemos...
-Y cómo sale...
- ¡Ya!... ¡Terminamos!
-¡Qué rápido!.... ¿La saco ya?
-No, todavía. ¡Déjala dentro!... Yo te aviso... Ya puedes sacarla.
Me levanté satisfecho. Todo había durado apenas unos minutos. Ella,
divertida, miraba como recogía yo mis cosas y me despedí agradecido.
Una vez más, los favores recibidos de mi amiga, me permitían llevarme
a casa, en una memoria flash, los archivos que ella baja de Internet.

Desde la Regla de mis amores, agosto 30 de 2013



--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario