domingo, 24 de agosto de 2014

AHORA COMPRENDO

-- AHORA COMPRENDO
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Al fin se hace luz en mi podrido cerebro. Ahora comprendo todo el daño
que leer y pensar me han hecho a mí, al hijo natural de una sirvienta;
conocer el virus maligno que me ha convertido en un intelectual, debo
agradecerlo a las sabias palabras de Mayra García Cardentey y al
periódico dedicado a la Juventud Cubana que publica su inapreciable
artículo (1), muy oportuno y útil para que la juventud de hoy no se
descarríe y se intelectualice, como me pasó a mí. Mala suerte la mía,
pues en mi juventud, la que dediqué a la insurrección mientras leía y
leía, no tuve un diario como "Juventud Rebelde" que velara por mi
orientación ideológica.
Por medio de mis perniciosas lecturas, descubrí a Martí y a Marx y me
envenené con las doctrinas de ambos. ¡Lástima que Batista no imitara a
los nazis y organizara sus hogueras de libros! ¡Ah!, también leí que
Müller, el jefe de la Gestapo, solía decir: "Cuando oigo la palabra
"inteligencia" llevo la mano a la pistola". Seguro que Mayra, a pesar
de su admiración por el primo que odia la lectura, conoce esa frase.
La debe haber escuchado de boca de sus mentores.
(1) "Gramsci y las cosas de intelectuales" de Mayra García Cardentey
(en versión digital de "Juventud Rebelde", el 9 de Agosto del 2014) Yo
me vine a enterar de su contenido ayer, cuando me lo envió mi amigo
Berdayes

________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario