viernes, 25 de octubre de 2013

Estimados lectores: Hoy es viernes y "toca" enviarles algunas
miniaturas de cuentos que escribo para hacerles sonreír, mientras
reflexionan en este fin de semana que les deseo reparador. Saludos
fraternos, Jorge C.

¡LO QUE SE PIERDEN!
- No los entiendo... Siempre metidos en sus complicados aparatos, sin
atender a otra cosa y perdiéndose tanta belleza. ¿Por qué se empeñan
en mirar lo que no se ve?... Así pensó el guardián nocturno al
emprender su ronda, mientras contemplaba admirado el firmamento.
Afuera hacía una noche espectacular. En el cielo parecían brillar más
estrellas que nunca. Dentro, tres científicos atendían los controles
del gran observatorio astronómico.

HISTORIA
Lejos del palmar, una palma alzaba su esbeltez solitaria al cielo. A
sus pies, crecía la verdolaga. La primera mecía su penacho en lo alto,
la otra cubría de frescor el suelo. Es posible que una, altiva, se
envaneciera y mirara con desprecio a su vecina de los bajos. Quizás
fuera cierto que ésta, envidiosa, soñara disputarle la altura. Lo
cierto es que un rayo carbonizó la palma. Nunca se supo si el rayo fue
castigo o maldición, si la verdolaga se alegró de ello, o si el hecho
le hizo abandonar pretensiones y conformarse con su posición. La
historia ha tenido distintas versiones, según la cuenten las palmas o
las verdolagas.
OCULTA
Deseando poseerla, cada quien la buscaba en lugares diferentes.
Algunos, cuando la encontraban, se negaban a reconocerla y seguían
buscándola. No pocos se consolaban con imitaciones de fantasía y
procedían a proclamar, ufanos, la legitimidad de éstas, tildando de
apócrifas a las restantes. Asípermaneció, codiciada y virgen,
suplantada y desconocida, la Verdad.

SOLUCIÓN NEOLIBERAL
Privatizaremos la muerte; cualquier persona con suficientes recursos,
podrá contratar a otra para que muera por ella. Esto, al generar
nuevos empleos, reducirá el descontento entre los pobres.

EN EL OLIMPO
Me he dado cuenta que, para mantenerlos entretenidos, tengo que
estarles pidiendo siempre algo. Cuando los convoco a alguna obra, ante
el reto, no piensan en otra cosa. Siempre me ha resultado así. Pero el
caso es que ahora, los veo otra vez inquietos. ¡Y no se me ocurre
pedirles nada nuevo!

PEDIDO IMPOSIBLE
Ante las continuadas exigencias del hombre, el árbol argumentó:
─ Brindo belleza al paisaje, le doy color con mis flores y mi fronda
suaviza el clima, te suministro una madera densa muy propia para
embarcaciones y mi corteza tiene propiedades medicinales.
─ Sí, Olmo, pero no das peras.
SUCEDIÓ ASÍ...
Me acostó y procuró que me sintiera cómodo. Cuando comprobó mi
relajamiento, se sentó allá, arriba, y comenzó a actuar. Paso a paso,
yo seguía con expectación todo lo que ella, encimada sobre mí, me
estaba haciendo. Era evidente su destreza, yo colaboré en lo que pude
y quedó satisfecha de mi comportamiento. No obstante, se dio prisa por
terminar y todo duró apenas media hora, pues otros esperaban su turno
para que les hiciera lo mismo: operarles de cataratas.

Desde Regla, octubre 25 de 2013

--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario