jueves, 5 de septiembre de 2013

INFORMACION A LOS USUARIOS

INFORMACIÓN A LOS USUARIOS
Debido a las tormentas eléctricas, nuestra conexión a Internet se ha
visto afectada, por ello recibirán estos minicuentos como cierre de
mis envíos de esta semana. Disculpen las molestias que hayan podido
provocar los rayos.
Jorge C. Oliva, agosto 5 de 2013, jueves.

DESIGNIO HERRAMENTAL
El destornillador era muy eficiente en su función de colocar y extraer
tornillos. Por ese motivo, cuando la trincha se melló, le encargaron
sustituirla. Él acometió la misión, pues los dos poseían un extremo
parecido; más tarde, se le situaron tareas de martillo y terminó
haciendo el trabajo de éste, usando para ello su voluminoso mango. Por
último, le exigieron hacer de pinza, en lo cual, por supuesto, no tuvo
éxito alguno. Ante este fracaso, fue expulsado de la caja de
herramientas, por tomarse atribuciones que no le eran propias.

SUCEDIÓ ASÍ...
Me acostó y procuró que me sintiera cómodo. Cuando comprobó mi
relajamiento, se sentó allá, arriba, y comenzó a actuar. Paso a paso,
yo seguía con expectación todo lo que ella, encimada sobre mí, me
estaba haciendo. Era evidente su destreza, yo colaboré en lo que pude
y quedó satisfecha de mi comportamiento. No obstante, se dio prisa por
terminar y todo duró apenas media hora, pues otros esperaban su turno
para que les hiciera lo mismo: operarles de cataratas.
EN PERFECCIONAMIENTO...
Confió su suerte a la dinámica del mercado. Ya todo se vendía y se
compraba. Había comenzado por convertir en mercancía el trabajo de
otros, los placeres, la tierra y los ríos, el conocimiento, la salud,
pero no bastaba, no era suficiente. Había que transformar al hombre en
objeto comprable, hipotecable, vendible. Así, concurrieron al mercado
órganos para trasplante y cuerpos enteros; mientras la Conciencia, la
Justicia, la Lealtad y el Honor se pusieron a la venta. Pero los
tiempos avanzaban y era impostergable la privatización del Sistema
todo, la modernización que garantizara su supervivencia. Entonces se
ideó que pudiera comercializarse la Inmortalidad, hacerla
verdaderamente propia, y privada, sujeta a la ley de oferta y demanda,
asunto exclusivo de cada cual. La muerte, que hasta ese momento era
personal e intransferible, pasó a ser objeto de contrato entre partes.
La transacción era bien sencilla: "Yo te doy el dinero del precio
pactado y lo único que tú tienes que hacer es morirte por mí". Esto
hizo que muchos desesperados optaran por contratarse y de esta forma,
disminuyó el desempleo.
EN VANO
Era la nota más baja de una octava y ambicionaba elevarse. Pero, por
mucho que se esforzó, sólo alcanzó el medio tono que la convirtió en
un Do sostenido.
Las Re nunca la aceptaron como a igual, porque la disminuía un bemol.

MOTIVOS
Le cortaron los pies y siguió bailando una cercenada danza. Le sacaron
los ojos y aún continuó soñando visiones del futuro. Pero cuando le
amputaron las esperanzas, marchó al exilio y allí siguió trabajando
para otros.


--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario