miércoles, 7 de enero de 2015

LA PROFECÍA DEL BABALAO

--LA PROFECÍA DEL BABALAO
Por Sempronio, el de Regla.

Me lo acaban de contar y ya lo estoy regando, porque no tiene
desperdicio. Me dicen que hace mucho tiempo, un turista argentino,
atraído por nuestro folclore, vino a Regla, enclave tradicional de la
Santería y preguntó a un Babalao cuándo Cuba y Estados Unidos
restablecerían relaciones. El sacerdote de Ifá le respondió: "Antes,
el Presidente de Estados Unidos será tan negro como yo y el Papa tan
argentino como tú". El turista se marchó convencido de que el augurio
entrañaba una imposibilidad rotunda.
Pero "pasó el tiempo y pasó un águila sobre el mar" y ya ustedes ven,
amigos míos, las palabras de aquel Babalao comenzaron a hacerse
realidad el 17 de diciembre del 2014, día de Babalú Ayé, para
convertirse en una profecía cumplida: el inquilino de la Casa Blanca
es un niche y en el Vaticano está Francisco, el primer Papa argentino.
¿No es para volverse creyente?... Yo por lo pronto, sin llegar a
tanto, voy a estudiar la "letra del año" que emitió el Consejo Yoruba.

Desde Regla,
Tierra bendita de Yemayá, cuna bravía de los abacuá.
Enero 8 de 2015

________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario