martes, 27 de enero de 2015

AVISO

--AVISO
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Queridos amigos:
Cuando dos conversan, buscando entenderse, la mejor contribución de
cualquier tercero al dialogo es callarse. Toda intervención puede ser
inoportuna e imprudente, desde la del famoso hasta la del más simple
comentarista. Por ese motivo y porque los años acumulados comienzan a
pasarme su cuenta, y me obligan a someterme a distintos exámenes
médicos, interrumpo por un tiempo mis crónicas de opinión. En
compensación, se me ha ocurrido enviarles una novela que escribí hace
tres años, sobre el llamado "Período Especial"; después de
infructuosos intentos por publicarla, la haré llegar a ustedes en
forma de entregas parciales y sucesivas. No es un recurso nuevo, la
"novela por entregas" fue vehículo de difusión para importantes obras
literarias y fue usado por escritores que alcanzaron la fama gracias a
ellas. Sin pretender tanto, próximamente, comenzaré a enviarles ese
engendro mío que titulé "TIEMPO DE SOBREVIVIR". Sirva esta nota de
aviso, además de justificación por mi silencio temporal. Espero volver
a opinar, cuando el diálogo avance y despeje incógnitas y horizontes...

Desde Regla,
Ayer, "La Sierra Chiquita"; ayer, hoy y siempre, bastión de rebelde cubanía.
Enero 28 de 2015

________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario