viernes, 25 de enero de 2013

YO TAMBIÉN TENGO UN SUEÑO

YO TAMBIÉN TENGO UN SUEÑO
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Al igual que Martin Luther King, yo también tengo un sueño:
Sueño que los jóvenes no necesiten dejarnos en busca de un mayor
bienestar económico, porque en nuestra patria encuentran todo lo que
ambicionan para su futuro. Sueño también, que a todos nos alcanzan los
salarios para satisfacer nuestras necesidades, sin tener que
"inventarla o lucharla", porque el costo de la vida es compatible con
los ingresos de la población. Sueño que podemos elegir, entre los
candidatos, a quienes queramos y no a quienes nominen las comisiones
de candidaturas. Sueño que el Parlamento así elegido, sea en verdad un
parlamento, que legisle en favor del pueblo y que no se reúna
solamente dos veces al año para aprobar los decretos que emite el
ejecutivo. Por último, también sueño que los que aún persistan en
emigrar, puedan hacerlo libremente, sin pedir permiso a nadie, y que
cuando así lo deseen puedan regresar de igual modo. Este último sueño,
se me ha cumplido recientemente, espero que los otros también.

Desde Regla,
Ayer la "Sierra Chiquita"; ayer, hoy y siempre, bastión de rebelde cubanía.
Enero 25 de 2013


--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario