domingo, 8 de febrero de 2015

MI VECINO

--MI VECINO
Por Sempronio, el de Regla

El vecino que se negaba a tratarme, me ha saludado con exhibición de
dientes. Algunos creen que es una sonrisa, allá ellos; yo sé que es
una torva amenaza: me enseña el colmillo con que quiere devorarme.
Después de anunciar que está dispuesto a "entenderse" conmigo,
comienza a plantear condiciones para ese entendimiento; las enumera
como exigencias imprescindibles y de inmediato cumplimiento. En
resumen, quiere cambiarme la casa, arreglarla a su gusto, mandar en
ella.
Este vecino mío es poderoso, tiene recursos, es dueño de la propaganda
y, comprando y engañando, hace creer a muchos lo que él quiere que
crean. Conoce que mis finanzas están por el suelo, que mi economía no
alcanza para vivir, que en mi futuro hay nubarrones de tormenta;
confía en mi situación para ablandarme y que yo termine por hacer
concesiones. Le he dicho que está equivocado, pero él insiste; es
demasiado soberbio y engreído para entender que alguien tan pequeño
pueda enfrentársele.
Mi poderoso vecino proclama que está dispuesto a ayudarme. Si no
acepto su ayuda generosa, yo seré el culpable de continuar en mi
situación deplorable. ¡Yo, el único culpable! Así, piensa dejarme sin
amigos, sin seguidores que me apoyen y aislarme. ¡Qué infeliz e
ignorante es mi vecino! ¿Se le ha olvidado que he vivido una vida toda
sin tratarle, que soy experto en supervivencia?...
Mi situación con este vecino es problemática, él se encarga de hacerla
difícil y no es el único con ese empeño. Yo me mantengo a la viva y
alerto a los ilusionados con la falsa sonrisa de mi Vecino.

Desde mi trinchera de Regla, otra vez disparando,
Febrero 9 de 2015

________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario