jueves, 6 de febrero de 2014

MÁS MINIATURAS

MÁS MINIATURAS
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Estimados lectores:
Acabaditos de hornear, aquí les van estos minicuentos, constituyen la
segunda entrega de este año.

CONTAGIO
Era un soñador y sufría de visiones. Le creímos profeta del porvenir y
por esperar el futuro que anunciaba, dejamos de vivir nuestro
presente; así consumimos la vida. Pero sucedió que sus profecías no se
cumplieron y sus sueños se volvieron nuestras pesadillas. Cuando las
padecimos, ya era muy tarde para volver atrás: nos había contagiado
sus sueños.

SUBJETIVIDAD
Nada es lo que es, todo no es más que lo que pensamos que es. Así cada
uno percibe su realidad.

ABSOLUTISMO
_ "¿Tener un jefe? Un ser que evalúe lo que hice, vigile lo que hago y
determine lo que haré; una persona con potestad para disponer de mi
tiempo, que es mi vida, calificar mi trabajo y reprenderme o premiarme
por sus resultados; alguien pendiente de mí y del cual yo dependa, que
me mire desde planos de superioridad... No, gracias, no quiero tener
un jefe."
Fue por pensar así y no trabajar, que hizo carrera y llegó a ser un gran Jefe.

APOLÍTICO
Aceptaba el criterio de todos, a todos daba la razón y no se buscó
problemas con nadie. Así fue por el mundo, repartiendo aquiescencias y
cosechando aplausos unánimes. Servía de escalón a cualquiera.

Desde Regla,
Ayer, "La Sierra Chiquita"; ayer, hoy y siempre, bastión de rebelde cubanía.
Febrero 7 de 2014


--
________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario