miércoles, 8 de abril de 2015

MARAVILLOSA MEDICINA.

-- MARAVILLOSA MEDICINA.
Siempre he sido celoso en no revelar el listado de mis lectores, -y
más aún sus direcciones electrónicas- sé que a algunos no les
gustarían semejantes indiscreciones. Hoy hago una excepción, para
enumerarlos en un agradecimiento enorme dentro de un apretado abrazo.
ELOS ME HAN DADO LA MILAGROSA MEDICINA.
¡Miren qué listado de mensajes recibidos que me confortan! ¡Con este
ramillete de medicina, ¿Quién no se cura?...

Estimado Jorge Oliva:
Con gran emoción leí hace unos días su artículo "Los idus de marzo",
donde hace justicia a nuestro movimiento el D.R., tan olvidado por
historiadores, descarnando los verdaderos hechos que han sido
relegados en estos más de 50 años... pero, como bien escribió Alpízar,
estamos Empecinadamente vivos.
Deseo que todas las fuerzas espirituales lo guíen para seguir
escribiendo artículos donde afloren las históricas "zonas de
silencio".
Reciba mis respetos y mucho aché.
Natalia Bolívar Aróstegui

Nunca jamás tuvo trono alguno tan digno y bravo Rey
Orgulloso de ser tu amigo
Dr. Ángel Otero
Ex Director Hospital de día, Psiquiátrico Nacional.

Pero suelta el "cigarrito" que si no de nada te valdrá asumir la quimio...
Que todo salga bien y con resultados y no pidas que no hayan
reacciones, pues contrariamente a lo que se piensa esas reacciones son
positivas y clara señal de que está dando resultados y atacando lo
malo para que renazca lo buenooo.
Suerte en el Intento.!!!
Idania y Nonón...
(Mis primos holguineros).

Mis respetos por su actitud.
Un abrazo Guillermo Jiménez Soler ("Jimenito").
D-13-3

Querido Amigo.-
Coraje nunca te ha faltado .Lo has demostrado muchas veces y ahora lo
harás también .Cuenta con toda la energía que un amigo te pueda
trasmitir.
Un abrazo con todo el corazón.
Tu amigo.
Esteban Morales Domínguez
Reconocido Politólogo cubano.

Amigo querido dieta líquida 3 días antes de cada sesión alivia las
reacciones abrazo, Jorge Oliva (tu homónimo argentino)

HERMANO MAESTRO:
Analgésicos y COOOO...............RAJE SOBRAN.
Ing. Carlos A. Marú Mesa
Combatiente Internacionalista cubano, ex prisionero de guerra en
África del Sur. Autor del libro "Prisionero de Guerra".

Estimado Jorge:
Estoy seguro que en este nuevo escenario de combate tendrás la fuerza
y el mismo espíritu que siempre te caracterizó en la clandestinidad y
los demás retos posteriores que la vida te impuso. Cuenta con mi
solidaridad y afecto de siempre.
Carlos Benet.
Editor, Jefe de Servicios Informáticos, CUBARTE.

ESTIMADO AMIGO JORGE:
ESPERO QUE PRONTO ESE LUGAR DESDE DONDE CONTINÚA DIRIGIENDO LAS
OPERACIONES, SEA TODO UN SÍMBOLO DE RESISTENCIA.... Y DENTRO DE NO
MUCHO TIEMPO, UN RECUERDO DE LA BATALLA EMPRENDIDA Y OBVIAMENTE,
GANADA.
DESDE ESTAS LEJANAS TIERRAS, SEPA QUE EN TODOS LOS COMBATES QUE
EMPRENDA, ESTAREMOS SIEMPRE COMO TROPAS DE AVITUALLAMIENTO Y DE
SUMINISTRADORES DEL PARQUE NECESARIO. PASEMOS DESDE LAS POSICIONES DE
LA "DEFENSA ACTIVA" A ORGANIZAR UN FUERTE CONTRA ATAQUE Y UNA OFENSIVA
EN TODA LA LÍNEA. UN ABRAZO DESDE CANARIAS
ROBERTO DOMÍNGUEZ:.
Red Hermes, Red Martianos.

Querido amigo Jorge, lo único que se me ocurre decirte después de este
puñetazo es que eres un cojonudo. Por algo escribes lo que escribes.
Por algo eres como eres. En todo estoy de acuerdo contigo, menos en
que te vas a morir pronto ni en que no vas a dejar de fumar. Un día
más que vivas, que serán años y sin dolores, ya verás, es un día, un
año que nos acompañas con tus crónicas, tus minicuentos, tus
artículos, todos audaces, ocurrentes, profundos. Un día o un año más
que vivas, será un tiempo más que te tendremos con nosotros, si es que
no nos vamos antes, y para eso debes cuidarte, no hacer disparates,
nadar en favor de la corriente y no en contra.
Dale, hermano, echa p'alante, pero cuídate la vida ahora más que nunca
y prepárate para vivir algunos, si no muchos años más, con fe,
esperanza y claridad.
Que Sambia npungo te cutare pa mucho ndiame arriba ntoto.
Que Dios te ampare por muchos años aquí en la tierra.
Un fuerte abrazo.
Tu amigo Chile
(Roberto Chile, Fotógrafo, Realizador prominente del mundo audiovisual).

Profe, se trata de enfrentar con la valentía que lo caracteriza, los
obstáculos que en la vida tenemos que sortear. La debilidad ante
adversidades debilita el alma, ese no es su caso pues con su actitud
sigue siendo nuestro ejemplo imperecedero. Un abrazo.
Ing. Dionisio Pérez Fuentes, Dirección Empresa CAUDAL.


Jorge:
Mantengo la deuda de leerme tu regalo del cual no he podido pasar de
una "mirada". He decidido imprimirlo para leerlo mientras camino La
Habana, por demás costumbre mía. No dudes que lo leeré y comentaré.
Mientras, te reitero mi agradecimiento porque me regalases algo tan
sentido en tu memoria.
Abrazo, JUAN VALDÉS
Premio Nacional de Ciencias Sociales, 2015

Usted es endure, así que guapee ahí.
Vecino de Regla, Abacuá.
(Mensaje verbal)

Para Alpízar:
Con la sonrisa de siempre, estreno mi trono. Hoy comienzo la quimioteapia.
Cuando regrese de esta primera sesión, te responderé tus dos últimos mensajes.
¡Deséame suerte y pocas reacciones!
Jorge C.

RE: Así es, voy a pensar fuertemente en que no tendrás reacciones y
lograrás la mejoría.
Un abrazo
Alpízar
(Rodolfo Alpízar Castillo, autor de "Empecinadamente Vivos", primera
novela dedicada a los combatientes y hechos del 13 de marzo.)

Querido hermano mío:
Siempre te tengo presente, además de ser un ávido lector de todo lo
que escribes. Sentí un recuerdo muy hondo y hermoso al leer tu texto
sobre cómo compartíamos en medio de la zafra del 70. Me siento
orgulloso de ti, que eres capaz de pelear con la misma consecuencia y
limpieza revolucionarias casi medio siglo después, al mismo tiempo que
les brindas a los que nacieron después lecciones invaluables acerca de
aquellos seres humanos que supieron darlo todo y siempre desde la
verdad, que es el arma mayor, y les brindas también así un arsenal
para enfrentar el mundo actual y conducir sus vidas.
No me alcanza mucho el tiempo, porque le he agregado un curso de
marxismo, de 144 horas, que estoy dando a petición de jóvenes, sin
dejar de hacer lo demás y agregando cositas como la que te contó
Feraudy(*), cuando hace falta.

Cuídate. Un abrazo grande de tu hermano,
Fernando Martínez Heredia
Director Centro de Estudios Juan Marinello.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬(*)Heriberto Feraudy, diplomático de trinchera
y momentos históricos. Al igual que mi entrañable Oscar Oramas,
-Embajador en Argelia y luego en El Congo-, Feraudy lo fue en Guinea;
en la actualidad dirige la Cátedra José Antonio Aponte de la
Universidad de la Habana.
Cuando un mal diplomático me agredió irracionalmente (de palabra y de
lejos, por supuesto), por emitir yo mis opiniones, recibí de estos
amigos las armas suficientes para la respuesta que merecía aquel
energúmeno.

________________________________________________________________
De la Revolución iniciada en 1868 y aún inconclusa, soy hijo; a ella me
debo.

Jorge C. Oliva Espinosa. Cubano, nieto de mambises, sobreviviente.
http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com
jorgecoliva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario